CARROL LUNA

Creative cooking videos & photo recipes... también en español

Bizcocho dominicano relleno de guayaba

Hacer bizcocho dominicano ha sido para mi toda una graduación. Este proceso fue todo un parto aprendizaje. Así que finalmente, y luego de 4 pruebas, 3 cartones de huevos, 16 barras de mantequilla y 2 fundas de harina, les presento - con humildad- mi receta. 

Ahora bien, no hay por qué intimidarse! Creo que el truco está en dividir la receta en secciones, y así no se deja todo para un mismo día. Perfectamente puedes hacer el bizcocho y el relleno en la noche, y al día siguiente haces el suspiro (merengue) y decoras. Parte por parte, como Jack el destripador.

Como te podrás dar cuenta, no soy una experta en decoración de bizcochos (la evidencia está en las fotos), eso se lo dejo a los profesionales :). Por eso, si quieres más información cuando estés intentado la receta, consulta estos links. Cultura con sabrosura:

  • En este blog, encontrarás prácticamente todo lo que necesitas saber sobre el bizcocho dominicano: desde la historia hasta las técnicas de realización. Altamente recomendado, super buen recurso. Haz click aquí
  • Si quieres aprender más sobre la técnica de aplicación del suspiro (créeme, eso es todo una técnica), visita el canal de youtube de MarisCakes, excelente y super detallado: Cómo aplicar el suspiro dominicano (video)

Buen provecho!

Carrol 

blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...